viernes, 30 de noviembre de 2007

ESTADO DEL ARTE

Lo más reciente en cuanto a virus se trata se lleva a cabo en el estado de Oaxaca que ya empieza a llegar el virus del VIH sida y se pretende llevar a cabo un programa de salud y prevención tanto para este como para el cáncer Cervicouterino con una serie de vacunas de lo más actual para el control y cuidado de estas enfermedades tan peligrosas.

Los nuevos medicamentos pueden convertir al SIDA de una enfermedad mortal en una enfermedad crónica, como lo es actualmente la diabetes.

Si eso es todo lo que podemos ofrecer, convertir un mal de mortal a crónico, entonces muy poco hemos adelantado en los últimos años.

En Ecuador el VIH y SIDA aumentan de manera incontrolable, mientras que los organismos de control carecen de recursos económicos e insumos para controlar el galopante incremento.

Si no se toman medidas urgentes terminaremos la década con una epidemia consolidada, difícil de contener, como ocurre ya en algunos países del Caribe.

Según datos del Ministerio de Salud Pública en el año 2007 se registraron 1108 nuevos casos, de los cuales 102 son niños. Entre el 2003 y el 2004 hubo un aumento del 25% en el número de casos.

Sin embargo, la Cruz Roja Ecuatoriana informó que el número de infectados con el VIH se multiplicó por 8 en los últimos dos años, al pasar de 764 casos a 5.993.

En Ecuador se reportaron 764 infectados en el año 2006, mientras que en el 2004 la cifra subió a 5.993, entre los que se hallan 67 niños de cuatro años, promedio.

No hay comentarios: