jueves, 29 de noviembre de 2007

CONCLUSIONES

Una de las tareas más urgentes de nuestra sociedad es la incorporación de la ciencia y la tecnología a la cultura nacional.
Como conclusión de este trabajo podemos decir que todo esto debe hacernos concientes de que debemos estar informados sobre las enfermedades y como se contraen o sea por medio de los virus, sobre todo para poder prevenirlos y así evitar que se llegara a complicaciones o que ya este muy avanzada la enfermedad o incluso una muerte futura.
Se pudo comprobar la hipótesis ya que la mayoría de la población encuestada sabe la información esencial y básica de lo que es el tema de virus, y por lo mismo de que no hay mucha información dentro de los medios de comunicación como la radio o la televisión no se puede dar a conocer más a fondo, aunque existen unos cuantos programas o documentales acerca de los virus en la salud. Se comprobó que algunas enfermedades causadas por virus como el VIH no tienen cura pero si pueden llevar a cabo un tratamiento para el control de la misma.

La divulgación del conocimiento científico o técnico que influye en la salud de la sociedad es una de las grandes responsabilidades de la profesión médica.
Los médicos son los más cercanos a estos temas, son los encargados en preparar los medicamentos y crear los medios de prevención como anticuerpos para combatir los virus que más problemas causan a la población, por esta razón deben difundir en forma accesible la información sobre enfermedades, sus causas, sus mecanismos así como sus consecuencias, tratamientos y resultados, que beneficie a los pacientes, y al resto de la población sana.

No hay comentarios: